AHORA

ANUNCIO

jueves, 26 de octubre de 2023

Revelaciones de "Mini Lic" Apuntan a Omar García Harfuch por Alegados Sobornos

En una reciente entrevista exclusiva, Dámaso López Serrano, mejor conocido como "Mini Lic", exmiembro de alto rango del Cartel de Sinaloa, desveló acusaciones contundentes sobre supuestos sobornos que Omar García Harfuch habría recibido de facciones criminales.

Según "Mini Lic", quien ahora colabora con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, García Harfuch, al mando de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante el mandato de Enrique Peña Nieto, habría recibido grandes sumas de dinero de "Los Chapitos", hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Esta transacción tenía como objetivo arrestar a Dámaso López Núñez, padre de "Mini Lic". Además, durante dicho arresto, se alega que García Harfuch y su equipo sustrajeron de forma ilegal una cifra cercana a los dos millones de dólares.

Corroborando esta información, la DEA señaló que posee grabaciones que evidencian conductas sospechosas de García Harfuch y su equipo, consistentes en apropiarse de bienes durante operativos.

Omar García Harfuch, quien recientemente fungió como Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, busca ahora una candidatura con el partido Morena para las elecciones de 2024.

Por otro lado, "Mini Lic" relató su historia dentro del Cartel de Sinaloa desde 2005 hasta 2017, siendo tutelado por su padre, cercano colaborador de "El Chapo". Sus revelaciones han sido cruciales, incluso, para la extradición de Ovidio Guzmán, uno de los líderes del cartel.

"Mini Lic" también señaló que "Los Chapitos", en su afán de consolidarse, intentaron no solo alejarlo a él y a su padre del negocio, sino también eliminarlos, y que la intervención de García Harfuch estuvo vinculada a un pacto con estos.

Este nuevo testimonio se suma a anteriores denuncias por parte de narcotraficantes sobre corrupción en las esferas policiales y políticas de México, como fue el caso de Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", en 2012.

Actualmente, las autoridades de Estados Unidos continúan investigando estas graves acusaciones presentadas por "Mini Lic".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario