AHORA

ANUNCIO

lunes, 17 de octubre de 2022

Murió “Mamá Coco”, abuelita michoacana de 109 años que inspiró a Disney

 


La tarde de este domingo 16 de octubre, Roberto Monroy, secretario de Turismo del estado de Michoacán, dio a conocer en sus redes sociales el fallecimiento de la señora María Salud Ramírez Caballero, quien se dice fue inspiración para la creación del personaje de “Mamá Coco”, de la película Coco de Disney Pixar, lanzada en 2017.


“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “Mamá Coco”, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”, escribió el funcionario.


La hoy fallecida acababa de cumplir 109 años el pasado mes de septiembre y pasó sus últimos años de vida siendo un atractivo turístico del poblado de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, en Michoacán, hasta donde acudían turistas provenientes de distintas partes del mundo para conocer a “la verdadera Mamá Coco”, quien contaba con 11 mil seguidores en su página de Facebook.


Lee más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario