Breaking

miércoles, 27 de abril de 2022

Netflix compra la nueva película de Alejandro González Iñárritu

 

Netflix seguirá apostando por películas de autor y con promesa de acumular nominaciones al por mayor. Así como en su momento ocurrió con 'Roma', ahora Netflix ha comprado los derechos de 'BARDO, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades' de Alejandro González Iñárritu, el director mexicano que ha ganado cinco veces el Oscar.

 

A la par del anuncio, Netflix da a conocer un par de detalles más de la película: el más reciente trabajo de Iñárritu está en posproducción, fue filmado en 65 milímetros y llegará a cines a nivel mundial antes del estreno en Netflix. Netflix no aclara de cuántos días será la ventana de exhibición en cines antes de que la película aterrice en la plataforma.

 

La película tratará sobre la historia de un periodista y documentalista mexicano que regresa a su país para "enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país". En palabras del comunicado de Netflix, "el personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente".

 

La historia al parecer tendrá todo el sello de Iñárritu dado que fue escrita por él y por Nicolás Giacobone; antes la dupla se encargó del guion de la película ganadora del Óscar, 'Birdman' y 'Biutiful'.

 

Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani son los protagonistas de la historia y la cinematografía correrá a cargo de Darius Khondki, fotógrafo de películas como 'Amour' y 'Se7en'. Por ahora todavía no hay fecha para el estreno ni en cines ni en Netflix.


Lee más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario