Breaking

martes, 1 de marzo de 2022

‘THE BATMAN’ REPLANTEA EL GÉNERO DE SÚPER HÉROES

 

El detective volvió más oscuro, como nunca. Parece una obviedad para Batman, cobijado en las sombras como ‘Caballero de la Noche’, pero Matt Reeves logró en su nueva cinta lo que parecía imposible: lo sumergió en la profundidad del ‘cine negro’, le agregó tonos rojos y consiguió una transformación brutal del héroe de las mil historias en su versión más salvaje, enigmática y vulnerable, más humana, sin perder el poder del símbolo del murciélago.

 

Esta entrega remueve los elementos fantásticos del género con más crudeza que la trilogía de Christopher Nolan en casi tres horas de cinta que no cualquiera aguantará. Pero vale la pena, por la narrativa en la que Batman (Robert Pattinson) se sumerge: suspenso detectivesco ante conflictos reales que plantea una ciudad Gótica secuestrada desde las entrañas por la mafia, encabezada por el misterioso Carmine Falcone (John Tuturro) y envilecida por un renovado personaje clásico como El Pingüino (Colin Farrell).

 

Aunque Reeves reveló que tomó inspiración de comics como ‘The Long Halloween’ o ‘Batman: Ego and Other Tails’ del sensacional Darwyn Cooke, y además hay escenas de ‘Zero Year’, la historia de ‘The Batman’ es casi nueva, con personajes más complejos.


Lee más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario