Breaking

lunes, 28 de febrero de 2022

Yuri es criticada nuevamente por ´El apagón´

El popular tema de la veracruzana Yuri, "El apagón", todo un éxito en los años 90 ha sido objeto de análisis recientemente por parte de los usuarios de la red social Tik Tok. A raíz de un video donde se critica negativamente la letra, muchos han expresado su molestia y rechazo por el significado perturbador que han encontrado en la canción.

 

La publicación original se debe al usuario de Tik Tok @letrasmuyraras, quien realizó un video donde se ve a una mujer acercarse a un tocadiscos en el que suena "El apagón". Acto seguido, toma el disco y lo rompe. Entonces, aparece la leyenda "Yo después de saber el verdadero significado de esa canción".

 

La letra narra una agresión sexual. Esta ocurre cuando, en un corte de electricidad, una mujer es tocada sin consentimiento por un sujeto aparentemente desconocido; por si fuera poco, las cosas se agraban al revelarse que se trata de incesto. “Y sin ver al enemigo en aquella terrible oscuridad, me quitaron el abrigo, el sombrero y ... ¡que barbaridad! Yo pensaba en el castigo que a aquel fresco enseguida le iba a dar, cuando encendieron las luces ¡Ay!... era mi papá”


Lee más aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario