Breaking

jueves, 4 de noviembre de 2021

Eternals es prohibida en Arabia Saudita debido a su superhéroe gay

 

 

por fin llega a las salas del mundo para que el público decida si la cinta logra o no cambiar el panorama para los títulos del UCM. Chloé Zhao tenía una visión muy clara y ambiciosa de lo que quería obtener con esta historia, y aunque eso le ha costado la calificación tradicional y segura parece ser un buen punto de partida para la reinvención del género. La película cuenta con un elenco muy interesante que incluye a Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek, Kumail Nanjiani y Dong-seok Ma, entre otros, y una historia bastante diferente a lo que hemos visto hasta ahora en la franquicia.

 

La cinta cuenta cómo un grupo de héroes vive entre los humanos para protegerlos de los Deviants, peligrosos monstruos que parecen poner en riesgo la propia evolución de la humanidad. La ganadora del Oscar quería darle un giro a las historias de Marvel y creó algo titánico para lograrlo. A diferencia de otras entregas que muestran los primeros pasos de los superhéroes, Eternals los establece ya como seres superiores y más bien se enfoca en el conflicto personal que nace por el propósito que deben cumplir en el planeta Tierra. Los secretos serán revelados y los protagonistas tendrán que tomar decisiones importantes que cambiarán el rumbo de la vida misma.

 

Como gran fanática de los cómics, Zhao se dedicó a desarrollar una historia que adaptara la versatilidad de lo creado por Jack Kirby . Para ello, la lógica dictaba que los personajes debían ser diversos en todos sentidos, desde lo racial hasta la sexualidad, pues pasan años infiltrados entre los humanos y hasta llegan a influir en sus culturas. No extraña entonces que el elenco sea tan amplio, ni que Eternals sea la primera cinta de Marvel que tiene a una heroína sorda (Lauren Ridloff) o a un héroe que es parte de un matrimonio del mismo sexo (Brian Tyree Henry). Esta decisión no es tan arbitraria como se podría pensar, pero causó tantos problemas que muchos creen que las pésimas críticas que ha recibido fueron una especie de protesta al respecto.

 

Marvel no dudó en promocionar todos estos elementos que la película prometía entregar con respeto y originalidad. Rápidamente se supo que Eternals también incluiría la primera escena de sexo del UCM, que aunque es muy corta es de suma importancia para mostrar la conexión entre Ikaris y Sersi. Este momento provocó que la cinta cambiara su clasificación y, en teoría, eso podría afectar sus ganancias en taquilla. En ese sentido, Eternals tiene muchos obstáculos a vencer: la necedad de la audiencia más tradicional, el poco acceso al público infantil, la pandemia, y el hecho de que Spider-Man: Sin Camino A Casa está acaparando toda la atención.

 

Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario