Breaking

jueves, 5 de agosto de 2021

¿Cómo ver desde México la lluvia de estrellas?

 




El próximo 12 de agosto el cielo nos regalará un espectáculo imperdible. Al caer la noche, las estrellas fugaces más famosas, las Perseidas, cruzarán el firmamento, salpicando la oscuridad con cientos de destellos.

 

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) explicó que este evento astronómico se produce cuando la Tierra atraviesa la órbita del cometa 109P/Swift Tuttle, que va dejando tras de sí polvo y escombros. Cuando estos fragmentos cruzan la atmósfera de nuestro planeta, se convierten en estrellas fugaces.

 

“Al igual que los planetas, los cometas y asteroides giran alrededor del Sol. Y en su camino van dejando restos de su núcleo. Cuando la Tierra cruza la órbita de uno de estos objetos, sus restos interactúan con nuestra atmósfera, produciendo el fenómeno conocido como lluvia de meteoros”, explicó el organismo mexicano.

 

Según la NASA, la mayoría de los escombros que deja el cometa a su paso son “granos de polvo del tamaño de un guisante que cran fabulosas “estrellas fugaces” a medida que se queman en la atmósfera de la Tierra”. Se espera que durante el pico máximo de actividad, que ocurrirá el 12 de agosto, se puedan ver hasta 150 meteoros por hora.


Lee más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario