Breaking

miércoles, 7 de julio de 2021

Postración: qué es y por qué las personas buscan su significado en internet

 

El término postración es usado en el formato de registro para recibir la vacuna contra COVID en México; dentro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx se solicita que el interesado brinde algunos datos personales y se le pregunta si está en condiciones de postración.

 

Pero, ¿qué es postración y por qué lo preguntan en el registro para la vacuna contra COVID? Luego de ingresar a la página de registro y colocar su CURP, el sistema pregunta si el interesado está en condiciones de postración, lo cual significa que la persona esté imposibilitada de salir de su domicilio para acudir a las sedes de vacunación debido a alguna enfermedad o padecimiento.

 

En términos reales, el término postración se refiere a algún grado grave de agotamiento o personas que se encuentran postradas a una cama.

 

Dicha palabra generó confusión, pues muchas personas pensaron que era una enfermedad o una condición de personas que ya habían padecido COVID-19, debido a que se encontraba en el módulo donde también se requería que el usuario declarara si tenía diabetes o hipertensión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario