Breaking

viernes, 30 de julio de 2021

Así son las papas fritas más caras del mundo

 



Entre las avenidas Segunda y Tercera de Nueva York se encuentra el Serendipity III, un restaurante de moda en la ciudad que nunca duerme con cierta afición por acumular títulos Guinness y que acaba de sumar uno hace solo unos días: el de las patatas fritas más caras del mundo. A simple vista, no hay más que ver las imágenes, tienen buena pinta, pero ¿qué las hacen tan especiales?

 

Se llaman The Creme de la Creme Pommes Frites, obtuvieron su reconocimiento el 13 de julio y fueron una forma, por todo lo alto, que los propietarios del negocio idearon para la reapertura el pasado 9 de julio después de mucho tiempos cerrados por la pandemia del coronavirus. Según han recogido en Yahoo en Estados Unidos, la clave de su precio, de 200 dólares (169,7 euros) la ración, está en sus ingredientes y en la elaboración.

 

Lo principal son, claro, las patatas, de la variedad Chipperbec. Primero se blanquean o escaldan en vinagre y champán. Después se fríen, dos veces, en grasa pura de oca. Nada de aceite de oliva virgen extra o de cacahuete (muy común en Estados Unidos). Al pasarles dos veces por la operación de freír se consigue que queden crujientes en el exterior y esponjosas en el interior.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario