Breaking

jueves, 6 de mayo de 2021

El costo económico y emocional de las madres en pandemia

 


Ya sea de forma intuitiva o con datos verificados a nivel internacional, todas y todos somos conscientes de una realidad: las mujeres, y en específico las madres de familia, cargan con más peso que los varones, las labores del hogar, el cuidado de la familia y las desigualdades económicas derivadas de la pandemia por Covid-19.

 

En la víspera del Día de la Madre, es necesario un esfuerzo más determinante interinstitucional para visibilizar, atender y apoyar a combatir la desigualdad social y económica, además de la fatiga pandémica a la que ellas están expuestas.

 

A finales de abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI), dirigido por Kristalina Georgieva, compartió un estudio en el que se analizó las experiencias de madres en Estados Unidos, Gran Bretaña y España. Afirma que las mujeres con hijos son las principales víctimas del cierre de actividades laborales. Cifras del Gobierno estadounidense indican que casi 2 millones de mujeres de más de 20 años salieron de la fuerza laboral durante la pandemia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario