Breaking

martes, 11 de mayo de 2021

A una semana de la tragedia en la Línea 12: limpieza, peritajes y la creciente exigencia de justicia

 


Desde las 8:00 horas de este martes, comenzaron los trabajos de remoción de escombros en la zona del desplome de una parte del puente elevado de la Línea 12 ocurrido el pasado 3 de mayo, así lo anunciaron la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del Gobierno capitalino.

 

Mediante un comunicado, la Fiscalía capitalina precisó que el acuerdo fue firmado por representantes de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de las secretarías de Obras y Servicios y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalinas, al igual que la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México y del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

De acuerdo con lo informado, se hará la remoción de: cables que cuelgan, retiro de charolas, de tapas, balastro (las piedras que van sobre las vías), limpieza general de elementos sueltos; así como la colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad, así como la desconexión de la vía que se encuentra suspendida. Sin embargo, no se dio a conocer nada sobre el retiro de las “ballenas” desplomadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario